Zolitur y Alcaldía de Roatán invertirán L.43 millones en la construcción de la escuela Juan Brooks

Zolitur y Alcaldía de Roatán invertirán L.43 millones en la construcción de la escuela Juan Brooks
Maqueta muestra cómo quedará la escuela Juan Brooks en Coxen Hole.

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. La Zona Libre Turística de Islas de la Bahía (Zolitur) y la Alcaldía Municipal de Roatán, han anunciado una inversión de 43 millones de lempiras para la construcción de la escuela Juan Brooks en Coxen Hole.

Este proyecto busca mejorar las condiciones educativas en la isla, beneficiando a estudiantes, docentes y personal administrativo.

La directora de Zolitur, Paula Bonilla, confirmó que los fondos ya están disponibles y que las obras iniciarán este año. “Estamos en la etapa de revisión del inmueble y el terreno, pero el proyecto se desarrollará en etapas para garantizar su correcta ejecución”, afirmó Bonilla.

El alcalde de Roatán también ha estado evaluando alternativas para optimizar el espacio educativo y mejorar los accesos a la zona escolar. Además, mencionó que se está considerando la construcción de una biblioteca virtual como parte de un proyecto integral para fortalecer la educación en Coxen Hole.

Le puede interesar: Aprueban inicio de procesos de licitación para adquirir equipo para centros técnicos

INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD VIAL 

Uno de los temas en discusión ha sido la necesidad de construir puentes peatonales en áreas estratégicas para garantizar la seguridad de los estudiantes. Sin embargo, Bonilla destacó que, más allá de la infraestructura, es fundamental promover una mayor educación vial entre los conductores.

“Podemos construir mil puentes peatonales, pero si los conductores siguen siendo indiferentes al derecho del peatón, el problema persistirá”, señaló.

El crecimiento desordenado en este departamento insular del país ha generado desafíos en materia de planificación urbana, y las autoridades locales están trabajando para establecer un mejor control y orden en el desarrollo de la región, informaron sus autoridades.