400 familias sufren daños de viviendas y cultivos en el Ramal del Tigre

400 familias sufren daños de viviendas y cultivos en el Ramal del Tigre

TELA, ATLÁNTIDA. Más de 400 familias de las comunidades que conforman el Ramal del Tigre, de esta localidad, quedaron perjudicadas por las intensas inundaciones provocadas por la crecida del río Ulúa.

Son 13 comunidades que se encuentran al margen derecho de dicho río, y es la zona más baja del Valle de Sula.

Hoy, se estará entregando víveres, por la suma de medio millón de lempiras, informó Olga Díaz, viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedesol).

“Esta saliendo (ayer), en las próximas horas, un contenedor con alimentos, colchonetas, frazadas, linternas, botas de hule, palas, piochas; con todo lo que podamos hacer para dar un pronto auxilio a las personas”, dijo la funcionaria.

Además, detalló que es un número considerado de habitantes afectados, y que hay pérdidas de viviendas y de cultivos.

“Hay cifras oficiales y otras a corroborar mañana (hoy), oficialmente. Vamos con los ingenieros, y personal de Salud para realizar brigadas médicas, eso es lo más urgente ahorita, intervenir la comunidad de Ramal del Tigre”, agregó.

Díaz, explicó que a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), se estaría apoyando a las personas, que sufrieron algún daño en sus casas.

“Hay un componente de vivienda y a través de ellos nosotros vamos estar gestionando, para que estas familias se les ayude, o se les reubique también, porque el problema, es que la gente no quiere salir de donde ha vivido históricamente y en cada fenómeno está siendo afectada”, apuntó.