Secretaría de Educación suspende las clases por 48 horas

Secretaría de Educación suspende las clases por 48 horas

TEGUCIGALPA. El secretario de Educación, Daniel Esponda, comunicó ayer que debido a las condiciones climatológica y al estado de emergencia en el que se encuentra el territorio nacional, las clases se suspendían por 48 horas en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Copán, así como en los municipios de El Negrito y El Progreso, Yoro.

Además, anunció que ha solicitado a los Comité de Emergencia Municipal que, en última instancia, utilicen los centros educativos como albergues para todas las familias que han sido afectadas por las lluvias.

La Secretaría de Educación también instó a los directores de centros educativos a estar atentos a los futuros comunicados, lineamientos y a mantenerse informado a través de los boletines de alerta de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).

Es importante mencionar que, la titular de la Directora Distrital de Educación de El Progreso, Ramona Ávila, emitió un comunicado para todos los directores de el municipio, en el que reiteraba la cancelación de las clases escolares por 48 horas.

Informó que las clases se estarán desarrollando de manera virtual los días lunes y martes, asimismo, estarán a la espera de que Copeco emita un nuevo comunicado informando si la alerta roja continuará en el municipio.

ANTECEDENTE
El Gobierno de la presidente Xiomara Castro, publicó en el Diario Oficial La Gaceta, el Decreto de Estado de Emergencia en todo el territorio nacional, por un período de noventa (90) días, que es lo que se estima que durará la temporada ciclónica en los 18 departamentos del país.

El Decreto tiene la finalidad de responder de forma inmediata y oportuna la situación de riesgo que enfrentan miles de familias hondureñas, producto de las fuertes lluvias, inundaciones y derrumbes en carreteras y viviendas.