Preocupados por situación ambiental, pobladores se toman carretera

Preocupados por situación ambiental, pobladores se toman carretera

CHOLOMA, CORTÉS. Desde horas de la madrugada de hoy, un grupo de pobladores de la residencia Los Castaños y de otras localidades se tomó el Bulevar del Norte, en las cercanías de la aldea Quebrada Seca, exigiendo que se ponga un alto al impacto ambiental que deja la industria textilera en el municipio.

Uno de los protestantes denunció a la empresa Gildan construyó un muro de contención en su predio, que resguarda las instalaciones, pero que deja vulnerable las zonas bajas de la colonia Nuevo Renacer y Los Castaños, ya que cuando llueve se llenan algunas viviendas, debido a que no cuenta con la protección de un bordo.

“Ya días venimos haciendo el llamado a las autoridades competentes, para que nos ayuden con la construcción de los bordos, que nos ayuden con el problema ambiental que tenemos”, agregó el manifestante quien omitió su nombre.

Una de las manifestantes que portaba una pancarta, denunció con imágenes las enfermedades que están presentando algunos pobladores, como ronchas en la piel.

Además, detallaron que en varias reuniones con el alcalde Gustavo Mejía, no han sido fructífera, porque los efectos de la contaminación continúan aún y no hay respuestas a las peticiones que han hecho.