Juicio contra Juan Carlos “El Tigre” Bonilla comenzará el 18 de septiembre  

Juicio contra Juan Carlos “El Tigre” Bonilla comenzará el 18 de septiembre  

REDACCIÓN. El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, se presentó esta mañana a una audiencia programada ante el juez Kevin Castel en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Bonilla, quien vestía un uniforme verde, andaba con auriculares para escuchar la audiencia y estaba acompañado de un intérprete.

En la resolución dictada por Castel se dio a conocer que el juicio contra el exjerarca policial se desarrollará el próximo 18 de septiembre.

Es de recordar que, el pasado 19 de agosto, “El Tigre” se declaró no culpable ante un tribunal de Estados Unidos, donde es juzgado por delitos conexos al tráfico de drogas y armas.

DELITOS

De acuerdo con el portal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la primera acusación es por “conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos”.

El segundo corresponde a “usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína”,

Finalmente, el tercer cargo es por “conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína”.

 

Deja tu comentario