Multiplaza y Davivienda lanzan séptima edición del “Coffee Show”

Multiplaza y Davivienda lanzan séptima edición del “Coffee Show”

TEGUCIGALPA. Multiplaza y Davivienda, lanzaron la séptima edición del “Coffee Show”, en esta capital, un evento único, que ha marcado una de las plataformas más importantes de negocios en el sector cafetalero; esta actividad se realizó con el objetivo de revitalizar las industrias nacionales del café.

En esta edición de “Coffee Show Multiplaza” se presentó un modelo creativo que integró “networking”, actualización de conocimientos y cultura de café, brindando un valor y una experiencia única para todos los visitantes y participantes de esta propuesta de valor.
En ese sentido, en “Coffee Show Multiplaza”, más de 20 marcas participaron, entre ellas organizaciones internacionales, cafeterías, empresas privadas, productores de café y asociaciones de productores de café, mostrando al público el proceso que implica llevar una taza de café, desde las fincas productoras hasta la mesa de sus casas.

La actividad principal se desarrolló los días, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de agosto en la Plaza Central de Multiplaza Tegucigalpa, donde los baristas de todo el país participaron en la competencia nacional de cafés filtrados, avalado por el “World Coffee Events”, con la participación del juez internacional, Miguel Vicuña, siendo este un evento que se realiza por primera vez en Honduras.

“Por siete años consecutivos, ‘Coffee Show’ ha promovido el consumo local de café de especialidad y tuvo como objetivo fortalecer al sector cafetalero de nuestro país por medio de una plataforma de conectividad, salas educativas, de negocios, charlas, talleres, clases magistrales y la sala de duelos con competencias de ‘Latte Art’, desarrollo olfativo y la esperada ‘Coffee Show Cup’ con invitados especiales. Esta séptima edición trajo una agenda interactiva con educación, culturización y competencias que nos llevaron a desarrollar nuestras habilidades en barismo”.

En la primera competencia de cafés filtrados, los competidores prepararon y sirvieron tres bebidas individuales para un panel de jueces quienes estuvieron bajo la dirección de un juez líder representante de “World Coffee Events”, Miguel Vicuña, quien tiene como título oficial “Sweet Bloom Coffee Roaster Quality Specialist & Educator, Certified Q-Grader” con amplia experiencia.

“Estamos muy contentos de haber sido parte de la séptima edición de ‘Coffee Show’, en Multiplaza siempre tenemos nuestras puertas abiertas para eventos como este. Esperamos que las personas hayan disfrutado de todo lo que esta edición trajo para ellos.”, comentó Lila Funez, coordinadora de Mercadeo de Multiplaza.

Davivienda se complació en presentar la séptima edición de “Coffee Show”, pues junto a las tarjetas de crédito y débito apoya constantemente este evento como una manera de satisfacer las más altas exigencias de los amantes del café; pero, sobre todo mostrar el gran potencial y calidad de los cultivos del país.

La conexión con los conferencistas y todas las herramientas educativas y de transformación en este negocio, sirvieron de mucho apoyo para los emprendedores, talentosos baristas y “brewers” entusiastas y los demás interesados en los espacios formativos alrededor de esta cultura.

Por su parte, Ginna Miller, gerente de Mercadeo de Davivienda, detalló que “en Davivienda, no solo nos enfocamos en ofrecer productos y servicios financieros de calidad, sino que también nos preocupamos por conectar con la comunidad y ser parte de eventos que promuevan la cultura y el desarrollo económico del país. Por eso, es un honor para nosotros participar en el ‘Coffee Show Multiplaza’. Este evento nos permite no solo presentar nuestras tarjetas de crédito y débito, sino también brindar a todos los asistentes una experiencia única e inolvidable. En Davivienda, creemos en el lado humano de los negocios y en construir relaciones sólidas con nuestros clientes y la comunidad en general”.

De su lado, Danny Rodríguez, gerente de Mercadeo de Claro, mencionó que “para Claro es un honor y compromiso ser parte de la séptima edición de ‘Coffee Show’, este año continuamos apoyando al sector cafetalero de nuestro país, durante la última década hemos visto el crecimiento del consumo de esta exquisita bebida, y cada día, son más los amantes del buen café, ese aromático que se produce en nuestras tierras. Los invitamos a que sigan disfrutando de grandes experiencias con la red más rápida de Honduras, Claro”.

El “Coffee Show” fue presentado por Multiplaza y tarjetas de débito y crédito Visa Davivienda. Asimismo, fue organizado por Tripartito y producido por Cigüeña Live Group; invitaron: USAID Agronegocios Sostenibles, Cooperación Alemana (GIZ) INA Trace, Dunkin y Fedecámara. Fue financiado por Unión Europea y APROSANP (Asociación de Productores San Pedro, Copán).

Además: También fue patrocinado por: Claro, Hyundai, Autoexcel, Suministros y servicios, Leyde, Aguazul, Intagri, Simonelli, Rosquillas Criollas y Ayuda en Acción; con el apoyo de: Bunn, Hario, Ditting, Vinoteca, Media Gamma, Marketera, BID Lab, Café de Honduras, IHCAFE, Flor de Caña, Canal 11 , Il Padrino, Mestizo y Hacienda Real e igualmente incluyó la participación de las cafeterías Espresso Americano, Catando, Beto Cafetero, Waterbear, Alianza de mujeres en Café, Apapuerta Café, Machado Coffee y Tezana. El “Coffee Show” fue avalado por “World Coffee Events”.