Azote de la lluvia no cesa en la zona norte

Azote de la lluvia no cesa en la zona norte

REDACCIÓN. Decenas de personas de distintos municipios del Valle de Sula, se convirtieron ayer en nuevos damnificados, cuando sus casas fueron inundadas por las aguas del río Ulúa y Chamelecón.

Para el caso. en el kilómetro 86 del municipio de Pimienta, Cortés, el Ulúa, sorprendió a los habitantes que se vieron obligados a salir con parte de sus pertenencias para evitar morir ahogados.

El éxodo no se detuvo, aunque ya lleva varios días de lluvia, los pobladores tenían la esperanza de que cesara, pero la misma se intensificó, por lo que en localidades como el barrio Marvin Umaña, la gente logró ponerse a salvo, aunque perdieron parte de sus enseres domésticos.

En Potrerillos, Cortés, los apagafuegos evacuaron a los vecinos de la colonia Mi Esperanza y Sinaí.
También se inundó por agua lluvia la colonia Bethel, Bella Vista, y La Libertad de Villanueva, Cortés, cuyos pobladores fueron auxiliados por las autoridades correspondientes.

En el otro extremo del Valle de Sula, en los municipios de El Progreso, Yoro, así como en La Lima, Cortés, igualmente la lluvia continúo inundando los excampos bananeros, hasta donde la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se desplazó para auxiliar a los vecinos que nuevamente vieron con tristeza cómo sus viviendas eran amenazadas por las inundaciones.

Para el caso, en la colonia Policarpo Paz García, de El Progreso, las aguas del Ulúa inundaron las calles, avenidas y viviendas, mientras que la 3 avenida de la colonia Palermo parecía un ramal de ese afluente.

En el extremo norte del departamento de Cortés, en los municipios de Choloma, Puerto Cortés y Omoa, la situación también se agudizó.
Por tal razón, en la aldea porteña de Baracoa varias familias, fueron auxiliados por elementos del Cuerpo de Bomberos.
Mientras que, en San Pedro Sula, la tormenta convirtió muchas calles en “ríos”.
Las autoridades le piden a la población no aventurarse a cruzar los ríos y quebradas y hacer caso a las alertas que la Copeco emite, y a los Comité de Emergencia Local.

INUNDACIÓN 5