Locatarios del Mercado Guamilito denuncian el cierre de más de 30 puestos

Locatarios del Mercado Guamilito denuncian el cierre de más de 30 puestos

SAN PEDRO SULA. Locatarios del Mercado Guamilito en esta ciudad, denunciaron el cierre de más de 30 puestos por parte de la Alcaldía, tras exponer presuntos actos de corrupción en la administración del establecimiento.

Según los denunciantes, el cierre de los puestos es una represalia por haber señalado que la administración del mercado estaba adjudicando espacios a particulares, una práctica que violaría la Ley de Contratación del Estado.

El vocero de los locatarios del Mercado Guamilito, Mario Martínez, informó sobre irregularidades en el cierre de locales y desalojos en este establecimiento, que es de suma importancia para este término municipal.

“Queremos hacer de público conocimiento ante la comunidad sampedrana, que la Corporación Municipal está tomando acciones indebidas, cerrando los puestos de los compañeros locatarios cuando se sabe que tenemos un juicio en lo Contencioso Administrativo, en espera de resolución, cuando la jueza la emita, entonces podremos tomar las acciones que sean necesarias”, denunció.

Asimismo, lamentó que en esta semana ya se cerró varios puestos; además, de manera irregular han desalojado las mercaderías de los locatarios.

“Ellos se han amparado en dos puntos; primero dijeron que estaban actuando cumpliendo la Ley de Procedimientos Internos del Mercado, que es el Reglamento Interno; después dijeron que lo estaban haciendo en base a la Ley de Inquilinato y para llegar a un punto de acción de la Ley de Inquilinato se necesita hacer todo un procedimiento administrativo a través de un juez de Inquilinato y esto no se ha hecho. Aquí no se han hecho citaciones, no se ha hecho una sentencia de juez de Inquilinato, no ha habido nada”, explicó.

Bajo esa premisa, Martínez sostuvo que “queremos denunciar a la Corporación Municipal que nos está violentando nuestro derecho al debido proceso. Hasta que la jueza se pronuncie se podrán tomar acciones, de lo contrario, están violentando nuestros derechos”.

ADEMÁS: Mario Martínez, dijo que cuando hicieron la denuncia sobre las irregularidades en el Mercado Guamilito, esperaban un respaldo por parte de la Corporación Municipal, pero lo que han recibido es represión a través del cierre de sus negocios.