Arsa autoriza ingreso de 60 mil dosis de vacunas contra el rotavirus

Arsa autoriza ingreso de 60 mil dosis de vacunas contra el rotavirus

LA LIMA, CORTÉS. Con la finalidad de garantizar la conservación, almacenamiento y transporte adecuado de las vacunas, la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) autorizó y liberó cuatro lotes de vacunas contra el rotavirus, ingresadas a través de la Aduana La Mesa, ubicada en este municipio.

Los lotes fueron adquiridos por la Secretaría de Salud (Sesal), que comprenden 60,000 dosis, las cuales serán destinadas para abastecer la Red Hospitalaria y a los centros de salud a cargo de esa dependencia estatal. Esta entidad se encargará de implementar los planes de inmunización correspondientes conforme a la disponibilidad de estos productos de interés sanitario.

Cabe destacar que, el rotavirus es una de las principales causas de gastroenteritis aguda en lactantes y niños pequeños.

Este virus provoca diarrea severa, vómito, fiebre y deshidratación, y puede ser potencialmente mortal. Es por ello, que es importante que la población comprenda la relevancia de la vacunación como una medida efectiva para prevenirlo.

“El control ejercido por la Arsa en los puntos aduaneros, garantiza la verificación de los productos importados, asegurando que cumplan con los estándares de calidad, seguridad y eficacia, mejorando así la prevención de riesgos y reforzando la protección de la salud de la población”, sostuvo un representante de la Agencia.

Deja tu comentario