El SAR amplía plazo de pago de retenciones por problemas en nueva oficina virtual

El SAR amplía plazo de pago de retenciones por problemas en nueva oficina virtual

TEGUCIGALPA. El Servicio de Administración de Rentas (SAR), anunció la extensión del plazo para el pago de las retenciones, originalmente fijado para el 10 de julio, debido a inconvenientes experimentados por los usuarios con la nueva oficina virtual.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el SAR informó que los contribuyentes hondureños tendrán hasta el próximo 17 de julio para cumplir con sus obligaciones tributarias. Esta prórroga busca proporcionar tiempo adicional a los contribuyentes para adaptarse a la nueva plataforma.

El SAR explicó que la extensión del plazo, permitirá a todos los obligados tributarios familiarizarse con la nueva oficina virtual, facilitando así el proceso de pago.

Los usuarios han reportado diversos problemas con la nueva oficina virtual del SAR, lo que les impidió realizar sus pagos a tiempo. En respuesta a estas dificultades, muchos contribuyentes solicitaron repetidamente una extensión del plazo para evitar incurrir en mora.

El empresario y expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Eduardo Facussé, calificó como una «mala decisión» el lanzamiento apresurado de la nueva oficina virtual del SAR.

Según Facussé, los problemas presentados por la plataforma, que llevaron a la ampliación del plazo para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), reflejan una falta de planificación por parte de las autoridades.