Juez envía a Támara a Gilbert Reyes por crimen de tres mujeres

Juez envía a Támara a Gilbert Reyes por crimen de tres mujeres

TEGUCIGALPA. Luego de terminada la audiencia de declaración de imputado, fiscales del Ministerio Público lograron ayer que un juez con competencia nacional, dictara detención judicial para el estadounidense Gilbert Reyes, extraditado el martes pasado desde República Dominicana, tras permanecer recluido desde el 29 de marzo pasado en ese país, luego de que se girara la notificación roja de Interpol que tenía.

Además, el profesional del Derecho, programó para el próximo lunes 29 de julio, la audiencia inicial donde se determinará si se sigue con la causa hasta llegar a juicio oral y público o queda absuelto el imputado norteamericano.

Por tal razón, Reyes permanecerá recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara, Distrito Central.

En la audiencia celebrada ayer, el Ministerio Público (MP), acusó de manera formal a Reyes por el delito de femicidio agravado en contra de Dione Beatriz Solórzano Dixon, y por los asesinatos de María Antonia Cruz Ávila y Nikendra McCoy, quienes fueron encontradas muertas en el interior del vehículo que el imputado conducía en enero del presente año en Roatán, Islas de la Bahía.

Gilbert fue capturado el 29 de marzo de 2024 en República Dominicana, donde vacacionaba después de estar prófugo desde el 8 de enero.

Por su parte, familiares de las ahora extintas féminas, manifestaron que Reyes ya debería estar encarcelado y que las autoridades judiciales cumplan con su deber para que le caiga todo el peso de la ley.

«No va a haber justicia hasta que Gilbert esté aquí (en Roatán), él es un monstruo porque no tiene compasión de nada. Tiene que venir a la isla a pagar por lo que ha hecho», expresó una de las parientes de las víctimas.

«Vamos a tratar de refutar las pruebas, vemos que el Ministerio Público ha solicitado dos pericias. Vamos a prepararnos para un juicio oral y público para lograr una sentencia absolutoria», indicó por su parte el abogado defensor, Salomón Amador.