Incineran de más de 1.4 toneladas de cocaína en la capital 

Incineran de más de 1.4 toneladas de cocaína en la capital 

TEGUCIGALPA. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), lleva a cabo este viernes la incineración de más de 1.4 toneladas de cocaína, producto de tres operativos realizados entre finales de agosto y principios de septiembre. Por estos casos, cinco personas se encuentran detenidas.

La incineración incluye tres cargamentos de cocaína, con un peso total de 1,416 kilos. Estos decomisos, ejecutados por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), se desglosan en tres cantidades: 1,319 kilos, 64 kilos y 33 kilos.

El primer decomiso, de 1,319 kilos, ocurrió el 28 de agosto en Jutiapa, Atlántida. Un vehículo con matrícula HEB 9975, que transportaba 53 fardos de droga, fue decomisado y su conductor, Alex Misael Pineda Paz, está preso por tráfico de drogas agravado.

El segundo decomiso, que involucró 64 paquetes de cocaína, se realizó el 2 de septiembre en la aldea Las Delicias de El Progreso, Yoro.

En ese operativo, se detuvo a David Efraín Saenz Suazo, Oslin Ariel Cadenas Tábora y Daniela Bonilla López, quienes también enfrentan cargos por tráfico de drogas agravado.

Los paquetes de cocaína fueron encontrados en compartimientos ocultos de dos camionetas con matrículas HDQ 7371 y HCY 9691.

El último decomiso, de 33 kilos de cocaína, se produjo el 6 de septiembre en la aldea Guaymitas de El Progreso, Yoro.

Luis Mario Galdámez Pacheco, quien conducía una camioneta con placas HBB 9914, fue arrestado después de que se encontrara la droga en compartimientos ocultos dentro del vehículo.

De los 33 kilos, 21 paquetes estaban etiquetados con la leyenda «Dior» y los 12 restantes tenían una imagen de una casa.

La incineración estaba programada para las 8:30 de la mañana, en el complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).