Papa Francisco se conmueve al recibir una foto de ambientalista asesinado en Honduras 

Papa Francisco se conmueve al recibir una foto de ambientalista asesinado en Honduras 

REDACCIÓN. El monseñor Jenry Ruiz, obispo de la Diócesis de Trujillo, Colón, compartió ayer con el papa Francisco una fotografía del líder ambientalista hondureño, Juan López, asesinado el 14 de septiembre en ese municipio de Honduras.

El encuentro se llevó a cabo durante una jornada de formación para nuevos obispos.

Ruiz aprovechó la ocasión para mostrar la instantánea de López, quien también era delegado de la palabra y defensor de la Casa Común.

En su cuenta de Facebook, el obispo hondureño expresó que «El Papa Francisco se ha conmovido al recibir fotografía del hermano y amigo Juan López», acompañando su mensaje con una imagen del encuentro.

El domingo anterior, Francisco ya había condenado el asesinato de López, y manifestó su solidaridad con quienes ven sus derechos vulnerados y se esfuerzan por el bien común.

«Me ha llegado la triste noticia del asesinato de Juan Antonio López… me uno al luto de esta Iglesia y condeno todo tipo de violencia», declaró el papa al final del rezo del Ángelus desde el palacio apostólico.

El pontífice también agregó: «Estoy cerca de todos los que ven aplastados sus derechos elementales y de quienes se comprometen por el bien común, respondiendo al clamor de los pobres de la tierra».

Juan López, regidor de Tocoa por el partido Libertad y Refundación (Libre), fue asesinado a pesar de contar con medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), desde 2023. López se destacó por su defensa del río Guapinol y continuó enfrentando amenazas por su labor en la protección del parque nacional Botaderos Carlos Escaleras Mejía.