Hondureño muere tras ser atacado por una serpiente barba amarilla

Hondureño muere tras ser atacado por una serpiente barba amarilla

COLÓN. Tras ser atacado por una serpiente barba amarilla, un hondureño murió ayer lunes en un campo de palma aceitera ubicado en este departamento.

La víctima respondía al nombre de Edwin Rafael García, originario del sector de Rincón Mamisaca, Juticalpa, Olancho. Según el informe preliminar, García salió a trabajar a una finca en la que sufrió la mordedura de una serpiente conocida como barba amarilla, que le inyectó su letal veneno.

Se conoció que familiares de García intentaron salvarle la vida trasladándolo a un centro asistencial, pero lamentablemente no logró resistir a la mordedura y llegó sin signos vitales.
Parientes y amigos lo describieron como un hombre trabajador y que no se metía a problemas, por lo que lamentaron la inesperada pérdida.

BARBA AMARILLA

Científicamente se llama Bothrops asper, es una de las serpientes más peligrosas en el área centroamericana. Es muy agresiva, posee hábitos diurnos y nocturnos, pero es más fácil encontrarla por las noches. Comúnmente tiene varios nombres como ser: Barba amarilla, Fer de Lance, Devanador y Terciopelo.

Se caracteriza por tener en su cuerpo una serie de triángulos y da la apariencia de que tienen forma de la letra A. Su coloración es café-negruzca con manchas que recorren el borde amarillo. Esta serpiente puede llegar a medir los 2.5 metros de longitud.

Su veneno es altamente peligroso. En caso de mordeduras debe aplicarse suero polivalente previa prueba de sensibilidad.