Roberto Contreras interpone denuncia en el MP por injurias y calumnias

Roberto Contreras interpone denuncia en el MP por injurias y calumnias

San Pedro Sula. El alcalde de esta ciudad, Roberto Contreras, interpuso este martes una denuncia en el Ministerio Público (MP) por injurias y calumnias en contra de sus detractores.

El edil también denunció y solicitó un vaciado del número telefónico 9601-3513, del cual ha recibido amenazas. «No nos va a amedrentar nadie, estamos de rodillas ante Dios y de pie ante los hombres» dijo Contreras.

Contreras llegó al MP acompañado de su apoderado legal, Armando Villatoro, para interponer la denuncia por injurias y calumnias. «Hemos venido al MP a presentar una denuncia por delitos constitutivos de injurias y calumnias, en vista de que en la red social X se posteó una información en la cual según nosotros estamos desviando fondos, divisas extranjeras hacia mis cuentas personales en Estados Unidos», informó el jefe edilicio.

Por tal razón, sostuvo «que sea el MP que solicite pruebas y den las disculpas del caso, que admitan que cometieron un error y nosotros estamos dispuestos a conciliar para evitar continuar con esto que me desvía de mi trabajo delicado en la Municipalidad de San Pedro Sula”.

«Es una denuncia bastante grave y queremos que se presenten las pruebas, de dónde saqué el dinero, dónde están las transferencias, cuál es el dinero, cuáles son las cuentas que se afectaron en dólares, porque la Municipalidad de San Pedro Sula no tiene cuentas en dólares, no compra divisas, por eso queremos saber de dónde sacaron esta información”, expuso.

Según el abogado defensor, Armando Villatoro, su cliente, el alcalde sampedrano, no tiene ningún problema con el señor Joaquín Nodarse o Canal 6, «lo único que quiere es que su nombre quede limpio sobre esa publicación en X, utilizando símbolos del Tesoro de Estados Unidos, que cuatro horas y media después se retiró».

Respecto a la segunda denuncia que interpuso en contra del número telefónico 9601-3513, que según equipos de inteligencia pertenece al señor Carlos Iraeta, Contreras detalló «estamos solicitando un vaciado del teléfono para investigar si existe directa o indirectamente relación con la querella que estamos interponiendo nosotros y por qué razón el joven Eduardo Colindres, que tuvo contacto con este teléfono, recibió un atentado que casi le cuesta la vida», finalizó Contreras.