“Cártel Nueva Generación” impone toque de queda y amenaza a residentes de Azacualpa

“Cártel Nueva Generación” impone toque de queda y amenaza a residentes de Azacualpa

REDACCIÓN. Un grupo criminal autodenominado “Cártel Nueva Generación”, emitió una advertencia alarmante para la comunidad de Azacualpa, en Santa Bárbara. Ayer, se difundió en redes sociales un rótulo manuscrito en el que el cártel amenaza a los residentes que colaboren con las autoridades o proporcionen información sobre sus actividades, denominadas como una «limpieza» del municipio.

La advertencia también se extiende a quienes ofrezcan refugio a personas ajenas a la comunidad, advirtiendo que quienes lo hagan enfrentarán «consecuencias».

«Las personas que den evidencias de la limpieza que se está realizando tendrán consecuencias. Aquellos que ofrezcan refugio a forasteros, también tendrán que tener cuidado», reza la amenaza.

TOQUE DE QUEDA IMPUESTO

La amenaza no se limita a los avisos; el grupo criminal también declaró un toque de queda. A través del mensaje, advierten que cualquier persona que sea sorprendida circulando sin justificación en horas de la noche será levantada, añadiendo ominosamente: «No vayan a andar con lloretas después».

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad no ha emitido ninguna declaración oficial sobre esta situación.

La violencia en Azacualpa, aumentó de manera preocupante en los últimos días. Recientemente, un hombre fue hallado muerto, con signos de mutilación, en el sector conocido como Agualote. Este individuo, identificado como Fredy Murcia Valle, estaba vinculado a un caso de asesinato y violación de una mujer de la tercera edad.

El cuerpo de Murcia fue encontrado con mutilaciones en sus genitales y lesiones causadas por piedras. Junto a él, se dejó una cartulina con un mensaje que justificaba su asesinato: «Respeten a nuestros niños y adultos mayores. A los mareros, violadores y ladrones les pasará lo mismo. Atte. Nueva Generación».

EL OBJETIVO DEL CÁRTEL

El cártel alega que su única misión es «limpiar» Azacualpa de delincuentes, secuestradores, pandilleros y violadores. La situación ha generado un clima de temor e incertidumbre en la población, que se encuentra atrapada entre la violencia del crimen organizado y la falta de respuesta por parte de las autoridades.