A audiencia inicial coronel acusado por muertes durante crisis poselectoral de 2017 

A audiencia inicial coronel acusado por muertes durante crisis poselectoral de 2017 

TEGUCIGALPA. El coronel Víctor Alonso Ponce Martínez, se presentó este lunes a una audiencia inicial por los cinco delitos de homicidio, durante la crisis poselectoral de 2017.

El pasado 15 de febrero, el Juzgado de Criminalidad Organizada y Corrupción, dictó detención judicial al coronel, programando la audiencia para este lunes 19 de febrero a las 9:00 a las 9:00 de la mañana.

Ponce Martínez, acusado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), enfrenta cargos por homicidio en perjuicio de Víctor Evelio Martínez Álvarez, Roger Alberto Vásquez Reyes, José David Ramos Lamber, Mauricio Yonathan Echeverría Hernández y Michael Yair Ponce Sauceda, durante las protestas por la reelección y los resultados de las elecciones de 2017.

Además, se le imputan delitos de abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos.

Según la investigación del Ministerio Público, el 1 de diciembre de 2017, el coronel Ponce Martínez, junto con 172 policías militares, llegaron a la colonia López Arellano de Choloma para desalojar a manifestantes. Tras un enfrentamiento, los militares abrieron fuego, resultando en la muerte de cinco personas y numerosos heridos.

El Ministerio Público también sostiene que el coronel ordenó manipular la escena del crimen, intentando hacer pasar a los manifestantes como agresores. Sin embargo, estas acciones fueron desmentidas por pruebas presentadas ante la corte.

Es relevante mencionar que el Ministerio Público, emitió un requerimiento fiscal contra el coronel Ponce Martínez, responsabilizándolo de estas muertes durante las protestas poselectorales de 2017.

Deja tu comentario