A la cárcel remiten a supuesto responsable de triple crimen en Juticalpa

A la cárcel remiten a supuesto responsable de triple crimen en Juticalpa

TEGUCIGALPA. A la Penitenciaría Nacional de Támara de esta localidad, fue remitido Reinaldo Díaz Cáceres, acusado de matar el pasado domingo a una mujer, su hija y su nieto en la colonia Arnulfo Miralda del municipio de Juticalpa, luego de que la Fiscalía de Olancho, presentara requerimiento fiscal y lograra la detención judicial.

La acusación que enfrenta Díaz Cáceres, se refiere al delito de asesinato que presuntamente cometió en contra de Nolia Ibeth Rivera Castro (63), su hija Sury Bardales Rivera (26) y Melki Gabriel Vindel Lagos de ocho meses de edad.

Según la investigación realizada por el equipo fiscal, el imputado se presentó a la casa de habitación de las víctimas ubicada en la referida colonia, portando un arma de fuego tipo pistola y se dirigió a donde estaban ambas mujeres y al ubicarlas manifestó “ajá Sury” y en seguida les disparó a las dos.

No obstante, Sury tomó entre sus brazos al menor e intentó huir por la puerta posterior de la casa; sin embargo, Díaz Cáceres la siguió y continuó disparándole, por lo que cayó sin vida al suelo aún con el niño.

Fue en ese momento que el menor resultó gravemente herido, por lo que, fue trasladado por vecinos al Hospital San Francisco de Juticalpa, donde horas más tarde, murió.

El reporte señala que, según testigos, en días anteriores las dos mujeres tuvieron un pleito con el hoy imputado y éste las amenazó a muerte, por lo que al realizarse las diligencias investigativas se comprobó su vinculación y se logró establecer la ubicación del encausado a quien mediante allanamiento en su vivienda se le dio captura.

POSIBLE VENDETTA

Es de mencionar que, las autoridades policiales, manejan como primera hipótesis del móvil del hecho, una supuesta venganza o vendetta por un pleito entre dos familias, ya que, de acuerdo con el informe en su poder, las víctimas habrían visitado horas antes de la masacre el centro penitenciario de Juticalpa, donde permanece recluido un familiar por el delito de homicidio. Este es el padre del menor fallecido e hijo y hermano de las otras víctimas.

“Hay tres testigos protegidos que lograron identificar a la persona que supuestamente cometió este hecho lamentable”, explicó en su momento el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado, Miguel Martínez Madrid.

Asimismo, las pesquisas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), señalan que el doble crimen está ligado a una disputa que mantienen las dos familias y que ya ha causado otras muertes, por lo que pusieron a la orden de ellos un grupo de asesores para que arreglen sus diferencias de forma pacífica, sin utilizar la violencia.

La captura del encausado se realizó gracias a declaraciones testificales y pruebas científicas por parte de las investigaciones realizadas por los miembros de la Policía Nacional. Dicho acusado será trasladado de regreso el 23 de marzo a fin de culminar la audiencia inicial en el Juzgado de Juticalpa.