A partir de enero se estaría aplicando reajuste salarial

A partir de enero se estaría aplicando reajuste salarial

SAN PEDRO SULA. El año estaría culminando con una buena noticia para la ciudadanía hondureña, pues según lo que se ha informado, a partir del próximo mes de enero iniciarían las negociaciones para el nuevo reajuste salarial.

El presidente de la Federación Sindical de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), José Dolores Valenzuela, señaló que la primera fase del proceso es la juramentación de las comisiones negociadoras; de ahí se sientan las bases, se definen las estrategias y las fechas para en las que se van a sentar a negociar.

“Esperamos llegar a los acuerdos en el menor tiempo posible, porque el pueblo y los trabajadores estamos esperando un aumento en el menor tiempo, que sea considerable, porque el costo de la vida nos está afectando a todos, aquí los únicos que están tranquilos son los diputados, están felices con buen ‘billete’, pero los pobres estamos sufriendo con el costo de la vida”, sostuvo.

Asimismo, dijo que en el país hay más pobreza, porque cada día hay más desempleo, más crisis, más delincuencia, lo que obliga a la población a tener que migrar a otras naciones o “ponerse a robar” para poder ganarse la vida de alguna manera.

Valenzuela, finalizó diciendo que “esperamos que de aquí a dos semanas tendremos un resultado positivo, y ya para el próximo 1 de enero se tendría que aplicar el reajuste de acuerdo a la Ley de Salario Mínimo”.

Deja tu comentario