A prisión envían a los supuestos asesinos del padre «Quique»

A prisión envían a los supuestos asesinos del padre «Quique»

EL PROGRESO, YORO. El juez de Letras del Juzgado de esta ciudad impuso la medida cautelar de la detención judicial contra los involucrados en la muerte del sacerdote, Enrique Vásquez.

Los imputados son Jorge Martín Guzmán Maldonado y Nelson Ariel Lara Pineda, a quienes se les considera responsables de los delitos de asesinato, robo con violencia e intimidación agravado y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio José Enrique Vásquez Calix.

La audiencia declaración de imputado en la causa contra dos vinculados a la muerte violenta del Padre se desarrolló hoy por la mañana; donde a los dos imputados se les leyeron sus derechos y se les informó acerca de los hechos de la acusación, que, ante la imposibilidad de aplicar otra medida alterna, el juez de Letras Seccional los remitió al Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

Por su parte, uno de los supuestos participantes en el crimen, se declaró como menor de edad, por lo que, fue remitido al Juzgado de Letras de la Niñez y la Adolescencia de dicho término municipal y en un mes será la audiencia de vinculación al proceso en relación con las infracciones penales descritas anteriormente.

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *