Menor es atropellada en una carretera y muere
SAN FRANCISCO DE OJUERA, SANTA BÁRBARA. Un lamentable hecho estremeció a los habitantes de la comunidad de La Hamaca, de este municipio, cuando el eco de la noticia llegó a decenas de personas. Era la muerte accidental de una niña de tres años.
El desconsolado relato de su madre, de 27 años, dejó en evidencia la peligrosidad que existe en las carreteras oscuras del país, pues la falta de señalización y «Pasos de Cebra» o puentes peatonales son situaciones aliadas a los accidentes viales. Esta vez la menor fue embestida por un vehículo. Iris Marisol Pineda, relató que mientras intentaba cruzar la carretera CA-4 junto a sus dos hijas tomadas de la mano, una de ellas se le soltó; era Génesis Camila García. En ese momento, el vehículo sin luces la embistió.
Minutos después, una unidad del Cuerpo de Bomberos llegó para que los paramédicos prestaran sus servicios prehospitalarios, pues aparentemente la pequeña aún tenía leves signos vitales. El esfuerzo de los socorristas fue en vano, a pesar de la práctica de primeros auxilios para reanimarla durante 30 minutos, finalmente falleció.
Se conoció que el conductor del vehículo fue arrestado por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en el lugar del incidente.