Progreseño impresiona con espectaculares pinturas a su corta edad

SAN PEDRO SULA. La edad nunca será una limitante cuando se nace con talento, tal es el caso de Stanley Banegas, un joven de 18 años, originario de El Progreso, Yoro, quien se dedica a plasmar espectaculares obras de arte utilizando como herramientas, brochas finas de maquillaje y pintura de casa.
Para conocer su historia, un equipo periodístico de Canal 39 Más Noticias Televisión (MNTV), conversó con este talentoso hondureño.
Stanley, elabora sus obras haciendo uso de la Psicología, debido a que busca que las personas recuerden momentos que marcaron su infancia, tal es el caso, tomándose un refresco en bolsa.
Es por ello, que a una de sus pinturas le dio ese nombre, “Refresco en bolsa”, donde el personaje principal es un niño que aparece ingiriendo una gaseosa en ese tipo de envase, con una pajilla.

Banegas, quien recientemente se graduó de Bachiller en Ciencias y Humanidades en el Instituto Cultural Tecnológico Nacional, de su ciudad natal, actualmente se encuentra realizando los bocetos de su próxima colección de pinturas que llamará: Honduras «Nostalgic», la cual constará de 20 a 30 cuadros.
Este joven talentoso recuerda que su pasión por la pintura surgió a la edad de cuatro años, luego de que vio a su mamá hacer un dibujo que él no podía elaborar. El propósito del progreseño, es mostrar sus pinturas y que pueda ser reconocido en el ámbito nacional e internacional.
Cabe destacar que a su corta edad ha tenido la oportunidad de mostrar sus cuadros en varias partes del país.

Actualmente, el joven está buscando presentar sus obras en alguna galería, por lo que solicita el apoyo de las autoridades respectivas.
Vale destacar que, Banegas también es amante de la música, pues ejecuta los órganos como: guitarra, violín, mandolina, batería y flauta.
DATO
Para mayor información, las obras de Stanley Banegas las puede apreciar en sus redes sociales de Facebook Stanley Banegas (Stan) e Instagram Stanleybanegas.