A través de un vídeo exponen deplorables condiciones de aeropuerto

A través de un vídeo exponen deplorables condiciones de aeropuerto

ÚTILA, ISLAS DE LA BAHÍA. La hondureña, Blanca Murphy-Pellman, a través de un vídeo compartido en sus redes sociales, expuso las precarias condiciones en las que se encuentra el aeropuerto de este municipio insular.

En su vídeo muestra el deterioro de la terminal aérea, donde destaca la falta de mantenimiento en la pista de aterrizaje, que no es apta para su uso.

Asimismo, que el municipio no tiene ninguna aerolínea comercial volando hacia la isla, algo que afecta de manera directa la experiencia turística de los viajeros y los habitantes.

La problemática no solo afecta el turismo, sino que también las emergencias, pues debido a que el aeropuerto no cuenta con iluminación, cuando se presenta una situación médica en horas de la noche, los vecinos deben utilizar sus motocicletas para iluminar la pista y que el avión pueda despegar.

Bajo esa premisa, Murphy-Pellman, le hizo un llamado a las autoridades del Gobierno para que hagan algo al respecto, pues según ella, “Útila merece un aeropuerto digno”.

Deja tu comentario