AAPN eligió a Honduras como sede para su reunión regional 2023 que culmina mañana
El encuentro cuenta con la presencia del presidente de la AHM, Mario Canahuati y de la embajadora de EE.UU., Laura Dogu.

AAPN eligió a Honduras como sede para su reunión regional 2023 que culmina mañana  El encuentro cuenta con la presencia del presidente de la AHM, Mario Canahuati y de la embajadora de EE.UU., Laura Dogu.

SAN PEDRO SULA. Representantes de “Americas Apparel Producers Network” (Red de Productores de Prendas de Vestir de la Américas AAPN), eligió a Honduras como sede para estar llevando a cabo su reunión regional 2023, la cual culmina mañana.

Según informaron, la nación “cinco estrellas” fue seleccionada por ser el país de la región donde su sector textil-confección está bien fortalecido, a pesar de las condiciones del mercado de los Estados Unidos, durante el año en curso.

En ese sentido, la AAPN, que representa a más de 200 empresas de la cadena de suministro textil-prendas de vestir del hemisferio occidental, ha estado desarrollando su cónclave en la “Capital Industrial”, los días 28 y 29, y 30 de este mes.

Entre tanto, se destacó que ser sede de este tipo de encuentros, representa una oportunidad para proyectar de manera positiva a la industria textil-maquiladora, en este caso, en Honduras, para promover nuevas líneas de negocio, que consecuentemente podría ayudar a recuperar los empleos que se han perdido en el país centroamericano, que en los últimos años han sido muchos.

Cabe mencionar que, el día de la inauguración (martes 28), contó con la participación del presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, quien realizó una presentación acerca de las “bondades” que brinda el sector manufacturero en el ámbito nacional.

Asimismo, destacó las ventajas de la cercanía del puerto y la configuración de los parques industriales en el país.

El empresario explicó que “esta es una misión exploratoria, representada por 44 empresas de Estados Unidos, que vienen a hacer una evaluación sobre las posibilidades de seguir creciendo en Honduras o seguir invirtiendo, de tal manera que al final podamos lograr que se tomen las decisiones para que podamos lograr recuperar los trabajos perdidos, y lógicamente, tener las posibilidades de poder crecer para mejorar la oferta disponible de empleo”.

Agregó que “creo que es un momento importante para Honduras, la AHM siempre ha estado consciente de establecer las alianzas estratégicas para identificar inversionistas, que al final andan buscando cómo reorientar su producción de Asia para países como el nuestro, que está geográficamente posicionado a corta distancia de Estados Unidos, y que va de acuerdo a las posibilidades de poder atender a un mercado con una tendencia de rápido crecimiento”.

Además, aseguró que “Honduras debe aprovechar al máximo el ‘nearshoring’, y mostrar al mundo el potencial de nuestro sector para atraer nuevas inversiones”.

El “nearshoring” ocurre cuando una organización decide trasladar parte de su proceso productivo a un país cercano a sus fronteras, con la finalidad de darle eficiencia a sus cadenas de suministro, y el potenciar los beneficios para ambas partes.

La actividad también tuvo como invitada especial a la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, quien el pasado martes estuvo en la reinauguración del Centro de Educación Básica Alfonso Lacayo, ubicado en el Sector Rivera Hernández.

ADEMÁS: La Asociación Hondureña de Maquiladores, apoyó la actividad, coordinando una conferencia de prensa, donde dio a conocer la importante actividad a los medios de comunicación, que siempre están en sintonía con la realidad nacional y economía del país.

Deja tu comentario