Abogado asegura que Gobierno utilizó discurso de la nación para un posicionamiento político

Abogado asegura que Gobierno utilizó discurso de la nación para un posicionamiento político

SAN PEDRO SULA. El profesional del Derecho y docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), Alceste Menardi Marconi, en las últimas horas reaccionó sobre lo que expuso en su mensaje de Año Nuevo por la presidente de la República, Xiomara Castro.

En ese sentido, externó que “tengo que decir que el discurso a la nación que dio la presidenta, es un discurso vergonzoso, una falta de respeto. Realmente fue el anuncio de un ‘banderillazo político’ a lo interno de Libre (Libertad y Refundación) para posicionar a la ahora exministra de Finanzas, Rixi Moncada, y al exministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, en una fórmula para lograr la candidatura oficial de Libre que prácticamente como las cenas de los romanos donde había muertes y todo, aquí ya dieron una estocada mortal al otro grupo que es el abogado Jorge Cálix, que tenemos que esperar su respuesta”.

Sin embargo, Menardi Marconi, aseguró que prácticamente ya está claro el panorama en Libre, gracias a la jugada maestra del asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, que, en lugar de dar respuesta a los problemas de Honduras, ocuparon el discurso de la nación para un posicionamiento político ante la desesperación que tienen por el repudio del pueblo.

Por otro lado, dijo que, debido a la tentativa de realizar actos fraudulentos en perjuicio del dinero de la población, habrá que tomarle la palabra al fiscal general, que todos los actos de corrupción deben ser perseguidos, no solo de manera política.

Deja tu comentario