Codem trabaja en daños provocados por lluvia de frente frío

Codem trabaja en daños provocados por lluvia de frente frío

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem) de la “Novia de Honduras”, están trabajando en las afectaciones provocadas por el ingreso de frente frío, en esta ciudad.

El director del Codem, Edgardo Amaya, informó que están manteniendo las acciones de vigilancia y monitoreo, no solo en esta esta localidad, sino a nivel meteorológico.

“Hemos tenido la caída de nueve árboles, de estos, cuatro generaron afectaciones en la red de energía eléctrica del municipio. Tuvimos la caída de estos árboles debido a la saturación de suelos en la comunidad de El Naranjo, en la parte alta de río Cangrejal; en este poste se encontraba un transformador que se dañó, por lo que esta zona todavía no se ha logrado energizar por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ya que primero están con el tema de poder adquirir el transformador y segundo, esperar el equipo que está desplegado en el resto de algunos municipios del departamento de Atlántida, ya que también tuvieron afectaciones a nivel del sistema del sistema de energía eléctrica, específicamente los municipios de Esparta y Arizona”, explicó.

Agregó que los árboles fueron despejados por el Benemérito Cuerpo de Bomberos, por cuadrillas de la ENEE y por el Departamento de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Además, destacó que 19 viviendas fueron afectadas; 12 en la denominada colonia Juan Orlando Hernández que es un asentamiento humano ilegal, y las otras cinco en el sector de Armenia Bonito.

Deja tu comentario