Abogado de Baldoni llama «arrogante» a Reynolds por intentar desestimar demanda en su contra por difamación

Abogado de Baldoni llama «arrogante» a Reynolds por intentar desestimar demanda en su contra por difamación

ESTADOS UNIDOS. Ryan Reynolds se encuentra en el centro de una polémica legal tras intentar desvincularse de una demanda por difamación de 400 millones de dólares presentada por Justin Baldoni. La querella, que se originó tras acusaciones de acoso sexual hechas por Blake Lively contra Baldoni, ha generado una batalla legal mediática en Hollywood.

El martes 18 de marzo, la estrella de Deadpool presentó una moción para ser eliminado de la demanda, argumentando que su único rol en el caso es el de un “esposo solidario” que ha sido testigo del impacto emocional, reputacional y financiero que Lively ha sufrido.

Sin embargo, el abogado del protagonista de Romper el círculo, Bryan Freedman, rechazó contundentemente la postura del actor. En declaraciones a TMZ, acusó a Ryan Reynolds de haber desempeñado un papel clave en lo que describió como una “campaña de desprestigio” contra su cliente.

“La explotación del enorme poder del Sr. Reynolds en Hollywood continúa, y esta vez pide con arrogancia que lo desestimen del caso a pesar de que su implicación, documentada públicamente, se extiende mucho más allá de ser un ‘esposo comprensivo’”, afirmó.

Por si fuera poco, el abogado sostuvo que “fue una figura clave en el plan” de presionar a la agencia de representación WME para que cortara lazos con Justin Baldoni, además aseguró que Ryan trató de “destruir la carrera de Justin de todas las maneras posibles.’

La disputa legal ha escalado hasta el punto de que Reynolds ha calificado a Baldoni de “depredador”, asegurando que sus declaraciones están protegidas por la Primera Enmienda. En su defensa, argumenta que tiene derecho a despreciar públicamente a cualquier persona que crea que ha acosado a su esposa.