Accidentes de tránsito cobraron la vida de 11 personas el fin de semana
En Honduras la principal causa de los accidentes de tránsito sigue siendo el exceso de velocidad.

Accidentes de tránsito cobraron la vida de 11 personas el fin de semana  En Honduras la principal causa de los accidentes de tránsito sigue siendo el exceso de velocidad.

TEGUCIGALPA. La velocidad, la falta de precaución y la irresponsabilidad de algunas personas frente al volante, son los detonantes para que a diario se generen accidentes de tránsito en los que pierden la vida decenas de personas en la semana.

De acuerdo con la portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Sheila Orellana, precisó que la principal causa de estos sucesos viales es el exceso de velocidad.

Explicó que los accidentes de tránsito continuaron hacia el alza, prueba de ello, fue el fin de semana que recién pasó, donde hubo 11 decesos y 51 lesionados en 146 accidentes.

La portavoz precisó que de cada 10 accidentes viales, en ocho están involucradas motocicletas. “Pese a que los accidentes van hacia el alza, se trata de un número inferior respecto a las estadísticas del año anterior. Se registra hasta la fecha 950 muertes menos que el año anterior”.

En ese contexto, solicitó a los conductores respetar las señalizaciones viales y no exceder los límites de velocidad.

De acuerdo con el Centro de Ciencias Forenses, este tipo de fallecimientos desde el punto de vista médico legal están calificados como muertes violentas, ya que existió en todos los casos un factor externo que condujo a las víctimas al fallecimiento, ocasionados por carros, motocicletas y bicicletas, entre otros medios de transporte, teniendo como resultado inmediato o diferido la muerte.

Las estadísticas establecen que la manera de muerte accidental ocupa el segundo lugar de fallecimientos violentos del país.

Entre las causas de muerte, los forenses establecen en sus dictámenes médicos legales que la expiración de las víctimas se originó producto de edema cerebral, hemorragias subaracnoidea, laceración cerebral, necrosis cerebral, hematoma subdural, hemoperitoneo, contusión cerebral y hemotórax.

Deja tu comentario