Acciones del banco suizo Credit Suisse se desploman
Credit Suisse, sacudido por repetidos escándalos, encajó una pérdida neta de casi 7,300 millones de francos suizos en 2022.

Acciones del banco suizo Credit Suisse se desploman  Credit Suisse, sacudido por repetidos escándalos, encajó una pérdida neta de casi 7,300 millones de francos suizos en 2022.

SUIZA. Las acciones de Credit Suisse se desplomaron este miércoles más de un 30%, por segundo día consecutivo, después de que uno de los principales inversores de la entidad afirmara que no aportará más fondos a la institución, debido a restricciones normativas.

La crisis del banco suizo agravó el miedo en los mercados, luego de la quiebra el fin de semana de dos entidades en Estados Unidos, afectando sobre todo al sector bancario, pero hundiendo en su camino los índices bursátiles: el Dow Jones, por ejemplo, abrió la jornada con una caída del 1,3%, y el S&P perdió un 1.1%.

El origen de la caída fue el anuncio del mayor inversor de Credit Suisse, Saudi National Bank, de que no podrá proporcionar al banco suizo más ayuda financiera, según un informe de la agencia de noticias Reuters: “no podemos porque superaríamos el 10%.

La fuerte caída de Credit Suisse sacudió unos mercados que ya se tambalearon tras las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank la semana pasada en Estados Unidos.

Deja tu comentario