Acusan de homicidio a cinco expolicías de Memphis
Aunque los cinco exagentes han sido acusados, no está claro qué papel desempeñó cada uno en el incidente.

Acusan de homicidio a cinco expolicías de Memphis  Aunque los cinco exagentes han sido acusados, no está claro qué papel desempeñó cada uno en el incidente.

ESTADOS UNIDOS. Han pasado casi tres semanas desde que una parada de tráfico en Memphis condujo a un arresto violento y, tres días después, a la muerte de un conductor negro, de 29 años.

Tyre Nichols fue hospitalizado después de que lo detuvieran el 7 de enero, dieron a conocer las autoridades policiales. Cinco agentes del Departamento de Policía de Memphis, quienes también son negros, fueron despedidos después de una investigación interna y enfrentan cargos penales, incluidos cargos de homicidio intencional sin premeditación.

Las preguntas clave siguen sin respuesta mientras la nación, que está atenta a cómo la Policía trata a las personas de color, especialmente después de las protestas masivas de 2020, espera que las autoridades publiquen imágenes del incidente.

No está claro qué pudo haber parecido imprudente en su forma de conducir, qué tan lejos Nichols huyó a pie, quién estuvo involucrado en el encuentro inicial con la Policía, cómo lo detuvieron los agentes, cuánto duraron estos “enfrentamientos”, por qué los agentes se sintieron obligados a confrontar a Nichols dos veces y dónde ocurrió exactamente esto.

CARGOS POR LA MUERTE

Después de su investigación interna, la Policía de Memphis identificó y despidió a cinco agentes involucrados en la parada de tráfico, debido a una violación de las políticas de varios departamentos.

«Los agentes Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills, Jr. y Justin Smith fueron despedidos por fallar en el uso excesivo de la fuerza, el deber de intervenir y el deber de prestar ayuda”, manifestó el departamento en un comunicado.

Martin III, Smith, Bean, Haley y Mills, Jr. han sido acusados cada uno de homicidio intencional sin premeditación, agresión con agravantes, dos cargos de secuestro con agravantes, dos cargos de conducta indebida de funcionario y un cargo de represión de funcionario, de acuerdo con los registros de la Corte Penal y de la cárcel del Condado de Shelby.

Además del despido de los agentes, dos empleados del Departamento de Bomberos de Memphis quienes formaban parte de la “atención inicial del paciente Nichols” también fueron despedidos, dio a conocer Qwanesha Ward, agente de información pública del departamento.

Deja tu comentario