Aduanas Honduras logra recaudación de L13,844 millones en primer trimestre del 2024

Aduanas Honduras logra recaudación de L13,844 millones en primer trimestre del 2024

TEGUCIGALPA. En un logro significativo para la economía hondureña, Aduanas Honduras anunció una recaudación de 13,844.55 millones de lempiras durante los primeros tres meses del año en curso.
El titular de la dependencia estatal, Fausto Cálix, destacó este logro como un indicador claro de la eficacia de su gestión.

El funcionario resaltó que esta cifra supera en 1,358 millones de lempiras la recaudación del mismo período en 2023, subrayando el compromiso de su administración con la transparencia y la lucha contra la corrupción. «Sin corrupción, hay buena recaudación», reiteró.

Además, el titular de Aduanas destacó la eficiencia de la gestión aduanera, atribuyendo estos resultados a una administración sólida, a pesar de las presiones causadas por el subsidio de los combustibles, los cuales actualmente están subsidiados con 10 lempiras por galón en el Gobierno actual.

En un mensaje de optimismo hacia el futuro, Cálix expresó su confianza en que la tendencia positiva en la recaudación tributaria continuará y se alcanzarán los objetivos propuestos.

 

Deja tu comentario