Aduanas Honduras supera la meta de recaudación de 2022

Aduanas Honduras supera la meta de recaudación de 2022

TEGUCIGALPA. La Administración Aduanera de Honduras, informó que superaron la meta de recaudación de 2022, que fue de 50,522 millones de lempiras.

El director de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, manifestó que “a esta fecha de 2023, sobrepasar la cifra recaudada en el período fiscal 2022 se convierte en algo histórico, porque significa que los proyectos implementados han dado los resultados esperados”.

Los 50,603 millones de lempiras, sobrepasan la recaudación de 2022, lo que significa un 93 % de la meta estipulada para el presente año por la Secretaría de Finanzas.

“Las buenas cifras en materia de recaudación se dan a pesar del impacto por el subsidio a los combustibles, que a la fecha suma más de 6 mil millones de lempiras que esta administración ha dejado de percibir en los ingresos tributarios y aun así estamos cumpliendo con las metas estipuladas”, indicó Cálix.

Según lo reflejado en el Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras (SARAH), la principal fuente de ingreso es la recaudación generada por el Impuesto Sobre Ventas (ISV), el impuesto aplicado sobre la importación de combustibles o denominado Aporte para la Conservación del Patrimonio Vial (ACPV), los Derechos Arancelarios a la Importación (DAI).

Deja tu comentario