Advierte Fiscal General: “Se vienen más requerimientos”

Advierte Fiscal General: “Se vienen más requerimientos”

REDACCIÓN: El fiscal general de Honduras, Johel Zelaya, advirtió que se vienen más requerimientos fiscales tras la reciente acusación por corrupción contra el precandidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura.

Durante una breve rueda de prensa el sábado, Zelaya aseguró: «Se vienen más requerimientos».

Al ser cuestionado sobre las reacciones de la oposición, que califica el caso de Asfura como una persecución política, Zelaya respondió que «la historia nos va a decir otra cosa», sugiriendo que los procesos están siendo conducidos con estricto apego a la ley, sin motivaciones partidistas.

Las acusaciones contra Asfura, que incluyen fraude, lavado de activos y malversación de caudales públicos, surgieron a tan solo cuatro meses de las elecciones primarias, programadas para el 9 de marzo de 2025, en un contexto de creciente polarización social y política.

Desde que se dio a conocer el requerimiento en su contra, el exalcalde de Tegucigalpa reaccionó a las acusaciones con serenidad, afirmando: «No la debo, no la temo».

La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), que opera bajo el Ministerio Público, presentó el pasado jueves un requerimiento fiscal contra Asfura y otros siete exfuncionarios, involucrados supuestamente en la malversación de 28.5 millones de lempiras.

MOVILIZACIÓN DEL PARTIDO NACIONAL EN APOYO A “PAPI A LA ORDEN”
Ante esta situación, el Partido Nacional ha instado a sus simpatizantes a movilizarse en respaldo a su precandidato presidencial. En un comunicado, el partido alegó que el gobierno busca «desmantelar la oposición y perpetuarse en el poder».