Aeronáutica Civil gestiona reconstrucción de aeródromos en Útila y Guanaja
Los funcionarios designados supervisaron ampliamente las condiciones de la pista plataforma, señalización, vallados perimetrales y franjas de pista, entre otras áreas.
ISLAS DE LA BAHÍA. El director ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Gerardo Rivera, se desplazó con un equipo de ingenieros del Departamento de Certificación de Aeródromos, hacia los municipios de Útila y Guanaja, con el objetivo de hacer inspecciones en las pistas de aterrizaje de ambas islas para mejorarlas, ya que han estado deterioradas por muchos años, por lo cual sostuvieron reuniones con las autoridades de Roatán.
En ese sentido, la AHAC emitirá un informe final, que será enviado a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), para solicitar su apoyo e iniciar a corto plazo los trabajos de reparación.
Además, coordinaron la supervisión para buscar la forma de mejorar las pistas, asimismo se abordó sobre los aterrizajes de emergencia, vuelos turísticos y de negocios.
Los funcionarios designados supervisaron ampliamente las condiciones de la pista plataforma, señalización, vallados perimetrales y franjas de pista, entre otras áreas.
Posteriormente, se entregará un informe preliminar al alcalde de Útila, Alexander Ebanks; al Gobernador Político de este departamento, Hugo Soler; a la comisionada Danna B. Brown y al diputado, Raymond Cherington.
Cabe destacar que, este grupo de políticos isleños conformaron un solo bloque para gestionar ante las autoridades las mejoras de estos aeródromos que vendrán a favorecer el desarrollo económico de la zona insular.
Asimismo, el titular de Aeronáutica expresó que el equipo técnico estará una semana en la zona, para hacer las valoraciones técnicas conforme a la Normativa Nacional e Internacional.
Las actividades de inspección están bajo la responsabilidad del ingeniero Ricardo Padilla y Allan Reyes, quienes se mantendrán en la zona para continuar detectando problemas en algunas áreas que se encuentren en mal estado.
ADEMÁS: El trabajo de renovación y desarrollo de las operaciones aéreas será realizado con el propósito de incrementar el Turismo y posicionar a Islas de la Bahía como un destino turístico, de negocios y fuentes de trabajo.