Agente de la Policía Nacional muere tras ataque de pistoleros

Agente de la Policía Nacional muere tras ataque de pistoleros

EL PROGRESO, YORO. La Policía Nacional se vistió de luto una vez más y en menos de 24 horas, y es que otro agente de esta institución perdió la vida de forma violenta la noche del martes pasado, luego que pistoleros lo atacaran a balazos en el barrio Los Pinos, de esta ciudad.

El miembro de la carrera policial respondía al nombre de Wilberto Teruel Lemus (38) y según informó Óscar Garay Sevilla, portavoz de la entidad en esta localidad, tenía 15 años de pertenecer a la Policía Nacional y actualmente estaba asignado a la Dirección de Protección y Servicios Especiales.

Sevilla detalló que Teruel Lemus le daba seguridad a una personalidad de esta localidad (alcalde) y que al momento del ataque gozaba de su día libre y se encontraba en un negocio de su propiedad.

Respecto a los hechos, el portavoz manifestó que fueron varios individuos los que llegaron al establecimiento donde estaba el infortunado y luego de localizarlo sin mediar palabra le infirieron varios balazos y salieron huyendo.

No obstante, el agente quedó con vida, por lo que salió a la calle a pedir ayuda a pobladores que estaban en las cercanías, mismos que de inmediato llamaron al Cuerpo de Bomberos para que le brindaran auxilio; sin embargo, cuando llegaron los paramédicos, Teruel Lemus ya no contaba con signos vitales. Medicina Forense realizó el levantamiento cadavérico y traslado a la morgue de San Pedro Sula.

INVESTIGACIÓN

Por su parte, el uniformado refirió que, tras el violento hecho, se conformaron varios equipos para la investigación de los hechos. “A este momento, los superiores ya ordenaron crear varios equipos de investigación para dar con el paradero de los responsables. En tal sentido, los agentes recabaron varios tipos de evidencias en la escena del crimen, como ser los casquillos de bala, pero además, en el lugar hay varias cámaras de seguridad las que sin duda arrojarán elementos fundamentales para conocer el operar de los malvivientes y por supuesto, las imágenes que nos ayuden a su identificación”, dijo.

Prosiguió manifestando que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la Unidad de Delitos Contra la Vida, recaban también testimonios que serán útiles para el avance investigativo.

Cabe señalar que el pasado martes, otro agente policial de nombre Erin Alexander Gonzáles Zelaya (32), fue ultimado a balazos, cuando se conducía en una motocicleta junto a un militar identificado como Wilmer Edgardo Centeno Valladares. Este hecho se suscitó tras una persecución a las víctimas por parte de individuos a bordo de un vehículo en el sector de El Chaparral, carretera que del municipio de Trojes conduce a la ciudad de Danlí en el departamento de El Paraíso.