Mas de 100 familias son beneficiadas con ayuda solidaria

Mas de 100 familias son beneficiadas con ayuda solidaria

EL PROGRESO, YORO. Empleados de la Municipalidad de este término, entregaron ayer, sacos de alimentos a más de 100 familias de la aldea La Coraza. La iniciativa de parte de la Alcaldía se realizó con el objetivo de que estas personas puedan disfrutar de las fiestas de fin de año con provisiones.  La actividad se llevó a cabo por medio de “Operación Esperanza”.

Cabe destacar que, estos sacos de comida fueron entregados a personas que salieron drásticamente afectadas por las pasadas inundaciones provocadas por el desbordamiento del caudaloso río Ulúa, que dejó cientos de damnificados y pérdidas materiales. Sin embargo, gracias “Operación Esperanza”, promovida por la Municipalidad, fueron beneficiadas con esta importante entrega solidaria.

Aproximadamente, unas 78 comunidades resultaron afectadas por las inundaciones; además, sufrieron consecuencias adversas, debido a los fenómenos climatológicos. Según el alcalde Alexander López Orellana, su compromiso y solidaridad continuará manifestándose a favor de la población más vulnerable.

La bonita actividad se realizó desde horas tempranas, donde personal de la Municipalidad, adscritos al Brazo Solidario de la Gerencia de Desarrollo Social, llegaron a La Coroza cargados de provisiones que fueron entregadas con la coordinación de la presidente del Patronato, Lilian Janeth Olveras.  Igualmente, el equipo municipal compartió un alegre y recreativo momento con los niños, quienes reventaron piñatas y recibieron dulces.

Con esta acción y gracias también a los trabajos de limpieza de viviendas y rehabilitación de vías, los habitantes podrán disfrutar en familia de estas fiestas de fin de año en sus hogares y con alimento en sus mesas, que al final es lo más importante en estas fechas especiales.

 Olveras, expresó que, como comunidad están muy agradecidos, porque hace mucho tiempo se necesitaba esta colaboración de alimentos, por parte de la Municipalidad, porque por las inundaciones perdieron demasiado, pero que, gracias al alcalde pudieron recibir esa importante ayuda.

Entre tanto, Maynor Sabio, funcionario de Desarrollo Humano, señaló que, la aldea La Coroza, resultó bastante dañada, debido a las inundaciones.  Agregó que, anteriormente habían llegado al lugar a realizar inspecciones, también a hacer limpieza y el día de ayer a dejar un granito de arena con los sacos llenos de alimentos para los pobladores.

En ese sentido, Dulce Fuentes, una de las beneficiadas, expresó que, “estamos muy contentos de haber recibido esta bendición, más para estas fechas que son de celebración y de compartir, lo llevamos en nuestro corazón, en representación de las familias de mi comunidad, estamos muy agradecidos”. Asimismo, agregó que la entrega de esos alimentos fue una gran bendición para las familias, ya que los productos de la Canasta Básica están en los sacos con comida de los beneficiados.