AHER insta al Gobierno a que retome el diálogo con BELCO

AHER insta al Gobierno a que retome el diálogo con BELCO

REDACCIÓN. Directivos de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), emitieron un comunicado relacionado a la intervención realizada por parte de las autoridades del Gobierno central a la empresa privada, Bonacco Electric Company (BELCO), ubicada en el municipio insular de Guanaja, Islas de la Bahía.

En ese sentido, aseguraron que lamentan la situación que están sufriendo los pobladores de la isla, producto de la falta de acuerdos entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Secretaría de Energía (Sen), la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y el inversionista.

“Vemos con preocupación las acciones tomadas, que contribuyen al desmejoramiento del clima de inversión en el país y a la percepción de riesgo de Honduras por parte de inversionistas internacionales”, sostuvieron.

Finalmente, instaron a las autoridades gubernamentales para que retomen el diálogo con la empresa BELCO, bajo el principio de seguridad jurídica con el fin de lograr acuerdos que aseguren el mejor servicio de energía eléctrica para la población de Guanaja.

Deja tu comentario