Al menos 103 muertos en atentados terroristas durante aniversario de muerte del líder iraní Qasem Soleimani

Al menos 103 muertos en atentados terroristas durante aniversario de muerte del líder iraní Qasem Soleimani

IRÁN. Al menos 103 personas murieron, 141 resultaron heridas en dos explosiones ocurridas en la ciudad de Kerman, durante un acto por el cuarto aniversario de la muerte del general Qassim Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de élite iraní que perdió la vida en el bombardeo a un convoy que se encontraba en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, en enero de 2020.

La televisión estatal del régimen teocrático dijo que se escucharon dos explosiones cerca del lugar de entierro de Soleimani. Las autoridades iraníes calificaron el incidente como un acto terrorista.

Según la agencia oficial IRNA, la primera explosión tuvo lugar a 700 metros de la tumba del general Soleimani y la segunda ocurrió a un kilómetro de ella.

Por su parte, la agencia de noticias iraní Tasnim, citando fuentes informadas, informó que las bombas que detonaron cerca de la tumba del general fueron activadas por control remoto.

“Dos bolsas con bombas estallaron” en el lugar, afirmó la agencia, considerada cercana al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, cuya Fuerza Quds dirigía Soleimani antes de su asesinato en 2020.

Las detonaciones dispersaron a las numerosas personas que estaban en el cementerio de Kerman y las ambulancias se apresuraron a llevar a los heridos a los hospitales de la ciudad, según el relato de la agencia iraní.

Reza Fallah, jefe de la Media Luna Roja de la provincia de Kerman, declaró a IRNA que hasta el momento unas 170 personas heridas han sido trasladadas a hospitales.

Fallah también dijo que se escuchó una fuerte explosión y que los funcionarios están examinando cuál es su causa.

Miles de personas se concentraron en el cementerio este miércoles para conmemorar el aniversario de muerte de Soleimani, considerado un mártir de la revolución en Irán.

Deja tu comentario