Al menos 120 empresas de transportes podrían cerrar por extorsión

Al menos 120 empresas de transportes podrían cerrar por extorsión

SAN PEDRO SULA. Por amenazas de extorsión e intimidación la empresa de transporte Yoreños, cierra temporalmente sus operaciones con el objetivo de resguardar la vida de conductores y usuarios.

Según autoridades, esta empresa habría recibido un audio de una banda denominada Los Iluminatis, en el cual amenazan a los conductores de dicha empresa; además, se les advierte que dejen de circular hasta que paguen lo solicitado, de lo contrario le quitarán la vida.

Johny Ortiz, dirigente de transporte en la zona norte afirma que, la decisión del cierre temporal de la empresa Yoreño se debe al cobro de extorsión de varias organizaciones criminales.

Aclaró que no solo esta empresa está siendo afectada, sino a nivel nacional específicamente las empresas de transporte de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.

Agregó que la semana pasada cerró operaciones por uno días las empresas que cubre la ruta de EL Progreso, Yoro y San Pedro Sula; Catisa, Tupsa, Alejandra y 120 empresas que operan en la Gran Terminal de Autobuses de esta ciudad.

“De no parar la situación de amenazas a los transportistas en las próximas horas muchas empresas tomaran decisión de cerrar definitivamente”, advirtió.

Las amenazas generalmente van dirigidas a ayudantes o conductores de unidades, expreso el dirigente, por lo que exigen a las autoridades seguridad para ellos, ya que los dueños de transporte no pueden hacer nada al respecto.

“Quienes tienen que intervenir son las autoridades del país y nosotros como trasportistas nos hacemos un lado, que sean ellos quienes se encarguen de esta situación”, manifestó.

Señaló que en los últimos doce años las organizaciones criminales han tenido de rodillas a los transportistas y las autoridades anteriores nunca hicieron por resolverles, por lo que esperan que el ministro de Defensa tenga un plan para acabar con el cobro de extorsión e intimidaciones hacia los transportistas.

“Hasta el momento no hay respuesta por parte de las autoridades, pero sí están actuando de oficio, no ponemos denuncia porque todos tenemos temor”, indicó.

Aproximadamente 3500 asesinatos a conductores y ayudantes se ha registrado en los últimos años por causa de la extorsión.

WhatsApp Image 2022-03-03 at 1.46.04 PM (2)

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *