Al menos 15 personas detenidas deja operación Némesis II

Al menos 15 personas detenidas deja operación Némesis II

SAN PEDRO SULA. El Ministerio Público ejecuta la operación Némesis II en los 18 departamentos con el objetivo de combatir la corrupción, la evasión fiscal y el crimen organizado, así lo informó Elvis Guzmán, portavoz de esta institución.

“Nénesis 2 consiste en poder ejecutar capturas de individuos vinculados a delitos sexuales, delitos contra la vida, así como identificar estructuras de maras y pandillas dedicados al trafico de drogas y otros delitos penales”, manifestó Guzmán.

Añadió que esta operación también está ejecutándose en diferentes hospitales y clínicas en esta ciudad, también en restaurantes y otros tipos de negocios; en vista de una serie de denuncias que se han presentado asegurando que estos negocios están incumpliendo con el descuento al adulto mayor.

Afirmó que se están efectuando inspecciones en aduanas, depósitos fiscales, para prevenir posibles delitos de contrabando y defraudación fiscal; asimismo, harán inspecciones en dos municipalidades de la zona norte del país, para verificar las denuncian que se han presentado de actos irregulares.

El portavoz comentó que se están realizando operativos en ejes carreteros, inspecciones en diferentes empresas de transporte público, para poder verificar presencia de individuos vinculados a diferentes delitos.

“Hay que constatar si encuentran armas o drogas en vista que estas unidades de transporte dicen que son utilizadas por estructuras de maras y pandillas para el transporte de droga”, expresó.

Informó que hasta el momento se han inspeccionan libros contables en 100 empresas en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula; además, se está investigando si tienen la documentación para su operatividad y si están cumpliendo con el descuento de la tercera edad.

“Han reportado la detención de 15 personas vinculas a delitos de abuso sexual en su mayoría a menores de edad, así como maltrato familiar y violencia doméstica”, concluyó.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *