Se reporta nuevo caso de hongo negro en Hospital Escuela

Se reporta nuevo caso de hongo negro en Hospital Escuela

Tegucigalpa. Autoridades del Hospital Escuela (HE) confirmaron este lunes un nuevo caso de hongo negro (Mucormicosis), el cual asciende las cifras a 36 casos confirmados en todo el país.

“Está confirmado que es un nuevo caso de hongo negro en el Hospital Escuela, según una muestra que se envió la semana pasada, se trata de una fémina que ya ha estado en tratamiento, pero que ahora necesita más” confirmó la supervisora del laboratorio de micología, Sandra Montoya.

Montoya detalló que la enfermedad también se ha presentado en recién nacidos, adolescentes y adultos mayores y, en algunos casos, han sido asociados con el Covid-19, sin embargo, un alto porcentaje no están relacionados al virus, sino a ciertas enfermedades comunes.

Según la experta, la mayoría de los casos proceden de Choluteca, Olancho, La Mosquitia y Tegucigalpa. Actualmente, solo hay una persona hospitalizada por este padecimiento.

Por otro lado, Montoya recomendó a la población estar muy atenta a los síntomas para detectar la enfermedad y tratarla adecuadamente, entre ellos, inflamación y cambios de coloración de la órbita del ojo, perforaciones en el paladar duro y daños en las fosas nasales.

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *