Al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos por el azote del huracán Otis

Al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos por el azote del huracán Otis

MÉXICO. El Gobierno informó este jueves de al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos por el huracán Otis, que tocó tierra el miércoles como categoría 5 en el estado de Guerrero, por lo que es uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico.

«Lamentablemente, se recibió el reporte por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno municipal (de Acapulco) de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas, y nosotros estamos pendientes», comunicó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en la rueda de prensa diaria del Gobierno.

Este es el primer reporte de víctimas después de que la zona afectada por el huracán, la Costa Sur de Guerrero, quedara incomunicada cerca de un día tras el impacto de Otis, que en menos de 24 horas pasó de ser tormenta tropical a huracán categoría 5, una intensificación histórica.

«Vamos a tratar todo lo relacionado con los daños que dejó el huracán Otis en Acapulco, también en Coyuca de Benítez y en otros municipios, sin embargo, los daños mayores están en Acapulco», comentó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Entre los daños registrados hasta ahora, la secretaria de Seguridad ha mencionado seis cierres de carreteras, incluyendo el camino que conecta Acapulco con la capital de Guerrero, Chilpancingo, y la autopista de Ciudad de México a Acapulco, una de las más transitadas del país.

Para ello, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha desplegado 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada.

En infraestructuras sanitarias, ha habido daños en el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, desde donde trasladaron a 200 pacientes a otras clínicas.

Deja tu comentario