Al menos 30 muertos y más de 160 heridos dejó una oleada de ataques rusos

Al menos 30 muertos y más de 160 heridos dejó una oleada de ataques rusos

UCRANIA. El presidente Volodímir Zelenski afirmó este viernes que Rusia lanzó un centenar de misiles sobre este país en el mayor ataque de los últimos meses, que causó al menos 30 muertos y más de 160 heridos.

“Hoy, Rusia ha utilizado casi todos los tipos de armas de su arsenal: Kinzhals, S-300, misiles de crucero y drones. Los bombarderos estratégicos lanzaron misiles X-101/X-505. En total, se dispararon unos 110 misiles contra Ucrania, la mayoría de los cuales fueron derribados”, declaró Zelenski.

El portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ihnat, afirmó en unas declaraciones televisadas que no se había producido semejante andanada de misiles rusos en mucho tiempo.

“El enemigo lanzó un golpe masivo empleando varios recursos de ataque aéreo. De hecho, lanzó de todo, excepto (misiles) Kalibr. Hubo (misiles) Kinzhal, misiles balísticos, S-300, misiles de crucero”, dijo.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, anunció que un civil murió y que cuatro fueron rescatados de debajo de los escombros de un almacén en el que impactaron fragmentos de un proyectil, mientras que todavía hay desaparecidos.

Klitschkó había avisado sobre las 6:30 de la mañana (4:30 GMT), a través de su canal de Telegram, de que se escuchaban explosiones en la capital, instruyendo a los ciudadanos para que buscaran refugio.

Siete personas fueron hospitalizadas en la capital y el alcalde kievita informó también de daños en la estación de metro de Lukyanivska, además en el mencionado almacén donde se desencadenó un incendio.

Deja tu comentario