Al menos 6 muertos y 31 desaparecidos deja un deslizamiento de tierra
Sucedió en el balneario montañoso de Shovi, en el norte de Georgia.

Al menos 6 muertos y 31 desaparecidos deja un deslizamiento de tierra  Sucedió en el balneario montañoso de Shovi, en el norte de Georgia.

GEORGIA. Al menos seis personas murieron y otras 31 se encuentran desaparecidas debido a un deslizamiento de tierra en el balneario montañoso de Shovi, en el norte del país, informó este viernes el Ministerio del Interior.

El desastre natural, que se produjo anoche, arrasó con el balneario, situado junto al río Chankaji, del que ya han sido evacuadas en helicópteros más de 200 personas.

“En la zona del desastre, el municipio de Oni, los rescatistas continúan trabajando incansablemente. Hasta el momento, se han encontrado seis cuerpos durante las operaciones de búsqueda”, afirmó el Ministerio de Interior en Facebook.

“Los socorristas continúan la búsqueda de los desaparecidos”, dijo el ministro de Infraestructuras de Georgia, Irakli Karseladze.

En las operaciones de rescate trabajan cerca de 400 bomberos y miembros de diferentes unidades de la policía, según el ministerio del Interior.

Las imágenes mostraban a los equipos de rescate rebuscando entre los escombros parcialmente enterrados por la tierra removida.

Según los cálculos de los especialistas, el deslizamiento involucró más de cinco millones de metros cúbicos de tierra y rocas.

“Es el mayor desastre natural en el oeste de Georgia del que se tiene conocimiento, a excepción del terremoto que ocurrió en 1991 en la región de Racha”, afirmó el geólogo Merab Gaprindashvili en declaraciones a medios locales desde Shovi.

Deja tu comentario