Alcalde denuncia a juez y a secretaria por supuestas irregularidades en el proceso de embargo

Alcalde denuncia a juez y a secretaria por supuestas irregularidades en el proceso de embargo

SAN PEDRO SULA. El alcalde, Roberto Contreras, ayer en compañía del Departamento legal de la Municipalidad, se presentó ante el Ministerio Público (MP), para responder por un requerimiento fiscal en su contra, solicitado por Electro Andina Sociedad de Responsabilidad Limitada S. de R.L.

Sin embargo, por supuestas irregularidades en el proceso, el edil llegó a denunciar al juez que falló en contra de la Alcaldía.

En ese sentido, Contreras señaló que en el MP fue recibida la denuncia en contra del juez y también contra la secretaria.

“Ahora el caso se declara en secretividad, no podemos hablar al respecto. En este caso los dos expedientes tanto la denuncia contra mi persona, por abuso de autoridad por defender los impuestos de los sampedranos, y no pagar una deuda heredada de la administración pasada, por 12 millones de lempiras; que la convirtieron en 27 millones”, explicó.

Agregó que los dos expedientes se han unido y “Operación Samurái”, que es la investigación forense que está llevando a cabo la comuna, se suma al expediente del MP para “defender a San Pedro Sula”.

Por su parte, el portavoz del Ministerio Público en la zona norte, Elvin Guzmán, reafirmó que el alcalde, Roberto Contreras, se presentó al MP, donde denunció al togado del Juzgado de Letras de lo Civil, José Francisco Evans, y la secretaria Gilma Maldonado, porque él considera que en el fallo que se emitió por un embargo de más de 27 millones de lempiras, se violentó el debido proceso, y no se le dio oportunidad a la Municipalidad de defenderse.

Deja tu comentario