Alcalde interpondrá una denuncia contra Rixi Moncada, Tomás Vaquero y Marlon Ochoa por no enviar transferencias
SAN PEDRO SULA. En las últimas horas, el alcalde, Roberto Contreras, recordó que en vista de que el pasado miércoles el Cuerpo de Bomberos no aceptó el cheque por más de 77 millones de lempiras, se procedió a depositarlo directamente a la cuenta de la institución.
Asimismo, dijo que ayer en horas de la mañana le ordenó al tesorero municipal, Alfonso Lacayo, que deposite 15 millones 803 mil 332 lempiras con 64 centavos, que es la recaudación del mes de marzo, con lo cual le habrán abonado al Cuerpo de Bomberos 212 millones de lempiras.
“Creo que es eso es suficiente para que puedan reparar los carros. Nosotros de la administración pasada venimos arrastrando cerca de 95 millones, de los cuales ya les abonamos y solo quedan 77 millones. Estos 77 millones según un acuerdo del Congreso Nacional (CN) se van a diferir en 21 meses que es lo que falta del Gobierno nuestro, más lo que estamos recaudando de Tasa Bomberil todos los meses para pagarles puntualmente a ellos”, aseguró.
Además, explicó que el Cuerpo de Bomberos depende directamente de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.
“Sabemos que el señor Tomás Vaquero quiere ser alcalde de San Pedro Sula y es el mismo señor Vaquero el que está reteniendo las transferencias del Gobierno central que le adeuda 242 millones de lempiras a la Municipalidad de San Pedro Sula, por lo cual, la próxima semana estaré interponiendo una denuncia ante el Ministerio Público (MP), contra Rixi Moncada, contra Tomás Vaquero y contra Marlon Ochoa, por no mandar las transferencias a San Pedro Sula, así como ellos investigan por qué razón no se le pagó a los Bomberos, nosotros vamos a investigar por qué razón no se le paga a San Pedro Sula”, advirtió el edil.