Alcalde no quiso solidarizarse con familiares de empleo municipal que falleció en accidente

Alcalde no quiso solidarizarse con familiares de empleo municipal que falleció en accidente

SAN PEDRO SULA. Muy molestos con el alcalde, Roberto Contreras, se mostró hoy parte de la comunidad misquita que estaba velando el cuerpo sin vida del policía municipal, Maibeth Pamistan, quien es originario de este sector y que falleció ayer en un accidente de tránsito, cumpliendo su labor diaria.

El edil sampedrano, les prometió el traslado aéreo de Pamistan hasta Puerto Lempiras, más otra persona, pero los misquitos no aceptaban esa propuesta, debido a que más familiares cercanos a la víctima necesitaban ser trasladados hasta esa zona del país, como ser su esposa, la hija, la hermana, una tía y una sobrina, en total solicitaban seis personas adentro del avión.

Por su parte, Carlos López miembro de la comunidad misquita y también trabajador de la Policía Municipal, dijo que “el alcalde cuando se trata de un caballo, gasta cualquier cantidad de dinero, y con los partidos de fútbol (torneo escolar) está gastando 150 mil lempiras de su bolsa. Porqué no (apoyar) con los gastos de un muerto que era empleado municipal”.

Además, indicó que como máxima autoridad tenía toda la potestad de movilizar y agilizar, cualquier situación; sin embargo, ellos (misquitos) hicieron todo, en retirarlo de la morgue, y con las preparaciones. Hasta deber cuatro mil lempiras por el ataúd.

El costo del vuelo es 3, 500 lempiras solo de ida, informó.

Mientras tanto, Josué Cover, relacionador público de la Municipalidad, dijo que “el alcalde, ofreció la ayuda de trasladar el cadáver a través de una avioneta desde La Ceiba.

“El edil dijo, yo les puedo ayudar con el vuelo y una persona. No puedo dar más, porque los recursos los está poniendo él de su bolsa. No puede sacar fondos, ni tampoco puede ser responsabilidad de la Corporación, porque lleva un trámite administrativo”, apuntó.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *