Autoridades de la UNAH, Salud y estudiantes a reunión urgente
TEGUCIGALPA. Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en conjunto con representantes de Salud y estudiantes del área de salud, convocaron a una reunión urgente ante la inminente crisis en el Hospital Escuela.
La decisión del rector, Odir Fernández, de retirar a los estudiantes de salud del hospital ha desencadenado preocupaciones sobre la calidad de la atención a los pacientes y el bienestar de la comunidad universitaria.
Fernández dejó en claro que la permanencia de los estudiantes en el Hospital Escuela está condicionada a garantías de espacio y la restitución de responsabilidades académicas a la universidad.
Además, expresó su inquietud por la falta de atención hacia la problemática institucional, que se ha manifestado desde hace meses sin una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades pertinentes.
Particularmente preocupante es el impacto en los estudiantes de odontología, quienes se han visto excluidos de pasantías y espacios que les corresponden, enfrentando condiciones adversas y denuncias de acoso y abuso, añadió.