Alcalde se reúne con líderes comunitarios para tratar el tema de desechos sólidos

Alcalde se reúne con líderes comunitarios para tratar el tema de desechos sólidos

El edil aseguró que están trabajando en mejorar esta problemática, pero la ciudadanía debe “poner de su parte”.

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. El alcalde de este término, Ronnie Richard McNab, en las últimas horas dio a conocer que, estuvo en una reunión con el personal asignado a los Departamentos de Desarrollo Comunitario y de Salubridad Municipal y líderes comunitarios, con el objetivo de abordar la problemática de los desechos sólidos y otros temas de interés para la población.

En ese sentido, manifestó que en la reunión se les informó a los líderes en todo lo que la Municipalidad está trabajando para solucionar la situación y aseguró que estos se mostraron contentos, al escuchar todos los planes y proyectos que la comuna está ejecutando; asimismo, los que ejecutará.

“Nosotros estamos tratando de organizar y reestructurar el Departamento del Tren de Aseo y los Centros de Recolección de Basura, de igual manera estamos cerrando el botadero viejo, haciendo un cierre técnico y abriendo un nuevo relleno sanitario con todas las condiciones higiénicas ambientales que son necesarias, pero también necesitamos que la población ponga de su parte”, explicó McNab.

Además, informó que se contratará nuevo personal para tratar de mejorar esta problemática, que está afectando a todo el municipio. No obstante, dijo que no es justo que tengan que sacar presupuesto del pueblo para emplear a personas para recoger basura de las orillas de las calles y de las comunidades, cuando la población debería poner los desechos en los cilindros correspondientes.

Por su parte, uno de los líderes, manifestó sentirse alegre y felicitó a la Corporación Municipal, ya que según él es una buena iniciativa para ir mejorando el sistema del manejo de la basura.

Agregó que están trabajando en identificar a las personas que no tiran los desechos sólidos en los lugares correctos, las cuales pueden acarrear en multas.

ADEMÁS: El alcalde Richard McNab, aseguró que la Municipalidad ha tratado de dar ayuda en la mayoría de las comunidades, las cuales anteriormente habían estado “abandonadas, pero que, gracias a Dios han mejorado los ingresos municipales para poder dar apoyo necesario».