Gremio de la ganadería está preocupado por las constantes muertes de sus animales

Gremio de la ganadería está preocupado por las constantes muertes de sus animales

COLÓN. Los ganaderos de este departamento, en las últimas horas han manifestado su preocupación, debido a los frecuentes decesos de varios animales, específicamente del ganado, pues ha muerto en gran cantidad en las últimas semanas.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Olanchito (AAGO); quien además es directivo de la Cámara Hondureña de la Leche (Cahle), Víctor Galo, lamentó que “hay una alta mortalidad de ganado por la sequía; es un llamado urgente porque debido al retraso de las lluvias y con base al pronóstico esto se puede salir de lo normal”.

Entre tanto, el gremio de la ganadería está alertado por esta situación, ya que son constantes las muertes de sus animales, lo que claramente les acarrea grandes pérdidas económicas.

Además, según la información brindada, se reportan al menos 100 cabezas de ganado, las cuales han muerto solo en las últimas semanas; una situación lamentable para los ganaderos de este departamento, ya que estos animales son la fuente de sus ingresos y de sus familias.

Cabe destacar que, hasta el momento se desconoce las razones de estos decesos; sin embargo, se le atribuye a la falta de pasto por la sequía que está azotando varias zonas del suelo hondureño.

“Tiene que ver la sequía, no es algo normal, nunca había pasado eso en este departamento, estamos preocupados. Solo en el municipio de Tocoa han muerto unas 50 cabezas de ganado en los últimos 15 días”, añadió Galo.